lunes, 28 de abril de 2014

MUSICA POPULAR URBANA (4)


DÉCADA DE LOS 80´S

HEREDEROS DE LOS 70


NEW WAVE Y NUEVAS TECNOLOGÍAS



ELECTRO FUNK

En los artistas de los años 80 como el Front 242 y Nitzer Ebb (ambos influenciados por actos tales como Deutsch-Amerikanische Freundschaft, Cabaret Voltaire y Throbbing Gristle) comenzó a combinar el electropunk alemán con los elementos de la música industrial británica. El resultado de esta mezcla era un sonido bailable que fue llamado parte posteriormente de EBM en 1984. Los álbumes notables de EBM incluyen Front 242's "Official Version" y Nitzer Ebb's "That Total Age", ambos lanzados en 1987.
Por la mitad segundo de los años 80, los grupos americanos y canadienses de la música tales como Front Line Assembly, Ministry, Batz Without Flesh y Schnitt Acht comenzaron a utilizar elementos típicos del europeo EBM. Combinaron estos elementos con la aspereza de la música de america " post-industrial music" (Revolting Cocks).
Poco después, un puñado de bandas tales como Nine Inch Nails creó un estilo rock-orientado bajo influencia de los synths y de las secuencias de EBM. El resultado más bien conocido fue lanzado en 1989 bajo el nombre de Head Like A Hole
Mientras tanto EBM llegó a ser popular en la escena club underground, particularmente en Europa. ¡En este período las labels más importantes eran los PIAS del belga, Antler-Subway & KK Records, el Aleman Animalized, Techno Drome International & Zoth Ommog, El Norteamericano Wax Trax! y los Suizos label " Front Music Production" & Energy ( después renombradas Energy Rekords).
Otros artistas además del Front 242 & Nitzer Ebb eran Die Krupps, Vomito Negro, Signal Aout 42, Insekt, Force Dimension, Bigod 20 and Electro Assassin. Algunos otros grupos eran A Split-Second (un acto belga del electro-rock/new beat), AAAK, The Weathermen, The Klinik, Borghesia, The Neon Judgement, Attrition or Philadelphia Five. Estos actos produjeron algunas canciones genre-typical, aunque no eran grupos de EBM. Los artistas de algún EBM también tenían una influencia en muchos artistas del New beat & Goa trance como Juno Reactor, Astral Projection, Eon Project.

 




RAP




HOUSE

 
 

DÉCADA DE LOS 90´S



ROCK ALTERNATIVO


* NEW ROCK AMERICANO


* HARDCORE



* NEW ROCK EN REINO UNIDO

https://www.youtube.com/watch?v=9WWyaUYQ8W4

* GRUNGE

 
 
 
¿TOCAMOS?
 
 
 
 
 
 

 
 
 
 


 
 
 

 
 
 
 
 


martes, 8 de abril de 2014

MUSICA POPULAR URBANA (2)




DÉCADA DE LOS 60


SOUL 

El soul es un género musical originario de Estados Unidos que combina elementos del gospel y delrhythm and blues. De acuerdo con el Rock and Roll Hall of Fame, el soul es un tipo de "música que surgió en la comunidad afroamericana a través de la transmutación del gospel y del rhythm & blues en una forma de declaración funky y secular. Los ritmos pegadizos, acentuados por palmas y movimientos corporales extemporáneos, son un importante elemento del soul. Otras características son la llamada y respuesta entre el solista y el estribillo, y especialmente el tenso y trabajado sonido vocal. El género utiliza también, ocasionalmente, añadidos improvisado, giros y sonidos auxiliares.





FOLK Y CANCIÓN PROTESTA



POP Y ROCK BRITÁNICO



MOD



ROCK PSICODÉLICO




ROCK EXPERIMENTAL




ROCK SINFÓNICO



ROCK PROGRESIVO









HARD ROCK







SURF MUSIC+




CANTANTES MELÓDICOS- CANTAURORES




ACTIVIDADES AÑOS 60´S

RESUMEN AUDITIVO...



Rock around the clock

Blowing in the wind

happy hippie

rock my Soul